El 26 de octubre del presente tuvo verificativo la sesión de inicio del “Módulo 5. Evaluación de los aprendizajes en Educación a Distancia” del Diplomado “Diseño de estrategias para la transición de la educación presencial a la educación a distancia”, coordinado por el Centro de Evaluación e Innovación Educativa, el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia y el Instituto de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad.
El Módulo 5 tiene el objetivo de adecuar las prácticas evaluativas del profesorado que venía desarrollando en la educación presencial al contexto de la educación a distancia. En este sentido, durante la sesión, las y los coordinadores del módulo explicaron al profesorado participante que los temas a movilizar están relacionados con las generalidades de la evaluación en entornos virtuales, la importancia de la retroalimentación, las funciones de la evaluación y las técnicas e instrumentos evaluativos. Asimismo, se detallaron las actividades a desarrollar para la acreditación de este último módulo. Finalmente, la Dra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, Directora del CEVIE, solicitó a las y los participantes de la sesión compartir las experiencias relacionadas con su práctica docente en educación a distancia, así como los aprendizajes adquiridos durante los módulos previos de este Diplomado.