Evaluación de Programas Educativos

   Puesto: Coordinador de Evaluación de Programas Educativos
 Nombre:
Gabriel Sánchez Cruz.
 Formación Académica:
Maestro en Ciencias
 Correo (E-mail):
  coord.evaluacion.cevieuabjo@gmail.com

 

Objetivo del Puesto:

Coordinar los procesos de Autoevaluación y Acreditación de los Programas Educativos que oferta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), mediante la asesoría fundamentada en los principios teórico-metodológicos de la evaluación educativa, así como el cumplimiento del marco referencial de los organismos correspondientes, con la finalidad de contribuir a la mejora continua de la oferta educativa.

Funciones:

 

  • Asesorar y coordinar los trabajos de Autoevaluación y Acreditación de los Comités de cada Programa Educativo (PE) de la UABJO
  • Diagnosticar y analizar el grado de avance de cada PE en el proceso de evaluación y proponer líneas estratégicas, objetivos y metas para el logro de la Autoevaluación y/o Acreditación
  • Definir la metodología adecuada a la modalidad o sistema del PE
  • Gestionar ante el Comité Externo de Autoevaluación o Acreditación, la documentación necesaria para el proceso de Autoevaluación
  • Diseñar e implementar estrategias de seguimiento a los PE, en los que se detecten sus particularidades contextuales y se propongan acciones que conlleven a la obtención de la Acreditación o Reacreditación
  • Diseñar e implementar estrategias de seguimiento a los PE, en los que se detecten sus particularidades contextuales y se propongan acciones que conlleven a la obtención de la Acreditación o Reacreditación
  • Diseñar y ejecutar acciones de capacitación y asesoría en procesos de evaluación, brindados a las y los integrantes de los Comités de cada PE
  • Revisar el plan piloto y diseñar un nuevo modelo de evaluación institucional acorde a la metodología general de los organismos evaluadores
  • Fomentar los procesos permanentes de mejoramiento de la calidad educativa
  • Coordinar las acciones tendientes a la visita de evaluación externa con fines de la Autoevaluación y Acreditación
  • Detectar las necesidades en lo relativo al proceso, a fin de proponer soluciones y medidas consensuadas que permitan cada uno de los actores desempeñarse adecuadamente en beneficio de los resultados esperados
  • Realizar el seguimiento y monitoreo de los programas evaluados a partir de las recomendaciones de los organismos evaluadores
  • Elaborar un informe cuali-cuantitativo de los resultados obtenidos al final del proceso de evaluación
  • Fomentar una cultura de evaluación y mejora continua, a través de la implementación de estrategias acordes con las condiciones del PE
  • Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección del Centro, en el marco de la normatividad universitaria

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