En el marco de las actividades del Diplomado “Diseño de estrategias para la transición de la educación presencial a la educación a distancia”, el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la UABJO coordinó las actividades del Módulo 2 “Adaptaciones curriculares para la educación a distancia”, llevadas a cabo entre el 14 y el 25 de septiembre del presente.
En un primer momento, el 14 de septiembre tuvo verificativo una conferencia de inicio a través de la plataforma Zoom, en la que la Dra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, Directora del CEVIE, realizó el encuadre del módulo y dio las orientaciones pertinentes en cuanto a los propósitos y finalidades del Diplomado.
En este sentido, las actividades didácticas a realizar por parte de los diplomantes durante el módulo, estuvieron orientadas al planteamiento de una planeación didáctica adaptada a la modalidad mixta y un plan de acción de las actividades administrativas en tiempos de pandemia, propuestas encaminadas a coadyuvar de manera real en el desempeño de las labores de docencia, administrativas y de gestión de los participantes durante el presente ciclo escolar en la Universidad.
Finalmente, el 25 de septiembre tuvo lugar una conferencia de cierre a través de la plataforma Zoom, en la que la Dra. Reyes de la Cruz recapituló las experiencias del módulo y dio por terminadas las actividades.
El Módulo 2 contó con una participación de 175 docentes y 40 directivos(as) y coordinadores(as) de Unidades Académicas de la UABJO.